Elija su país o región


South Africa

EN

Canada

FR EN

México

ES EN

United States

EN

Australia

EN

China / 中国

ZH EN

India

EN

South Korea / 대한민국

KO EN

Malaysia

EN

Singapore

EN

Taiwan / 台灣

ZH EN

Thailand

TH EN

Vietnam

VI EN

Česká Republika

CS EN

Danmark

DA EN

Deutschland

DE EN

España

ES EN

France

FR EN

Ireland

EN

Österreich

DE EN

Polska

PL EN

Schweiz / Suisse / Svizzera

DE FR IT EN

Sweden

SV EN

Netherlands

NL EN

Norway

EN

Global

EN

Empiece a escribir para recibir sugerencias

Sugerencias de búsqueda

Se están cargando sugerencias


Sugerencias de productos

Se están cargando sugerencias


 

Rolf Ammann, Asesor Técnico, Bossard Alemania

 

"Soluciones de fijación inteligentes y el coche deportivo de lujo"

El modelo más reciente de Porsche es el Porsche 918 Spyder. Ofrece casi 900 hp, acelera hasta los 200 km/h en 7,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 345 km/h. No obstante, hay otra cifra que no deja de ser menos impresionante. Gracias a una transmisión híbrida y una ligera construcción en carbono, este adelanto de la ingeniería consume únicamente 3 litros de combustible cada 100 km.  

Pericia durante el desarrollo del producto
Especialmente en el caso de los proyectos de alta tecnología, la productividad global del fabricante depende en gran medida de lo eficiente que sea la organización de los procesos de producción de la empresa. Sin embargo, eso no es todo. Otro factor es la productividad del desarrollo ascendente de los productos —y a qué ritmo se encuentran soluciones idóneas para los problemas que van surgiendo. Por supuesto, ello implica que los proveedores y socios tengan que remar en la misma dirección que el fabricante y contribuir de manera activa con su  pericia durante la fase de desarrollo del producto. El fabricante de coches deportivos Porsche halla en Bossard ese tipo de socio para cuestiones que plantean retos en lo que respecta a la tecnología de fijación

Por poner un ejemplo, hace aproximadamente un año y medio, el departamento de I+D de Porsche se puso en contacto con nosotros como parte de un proyecto secreto. Sus ingenieros estaban buscando soluciones de fijación para un vehículo completamente nuevo, que sería construido en gran medida con componentes de carbono. Este material es muy interesante para la fabricación de automóviles, ya que es muy ligero y robusto al mismo tiempo. Menos peso significa que el consumo de combustible también será menor. Sin embargo, los componentes de carbono son un hueso duro de roer desde el punto de vista de la tecnología de fijación. El carbono no puede taladrarse, ya que ello destruye su estructura, debilitando el material. Por ese motivo, no pueden emplearse elementos convencionales de fijación, como remaches, insertos roscados o pernos de presión

bigHead® para carbono
Debido al secretismo del proyecto, sólo se nos facilitó la información más esencial. Sin embargo, fue suficiente para que nuestros desarrolladores propusieran la solución ideal para el problema de Porsche:  componentes bigHead®. Como su nombre indica, estas tuercas, pernos y manguitos tienen una cabeza de grandes dimensiones, lo que permite que los componentes de fijación puedan encolarse o laminarse. Ello nos permitió disponer de ubicaciones fijas para los tornillos, que, en comparación con las conexiones estándar, no pueden soltarse o arrancarse, y se colocan rápida y fácilmente. Para Porsche también era importante que el chasis ligero de carbono mantuviese el buen estado de su estructura a pesar de estar provisto de 30 a 50 zonas de conexión, para sacar el máximo provecho a la solidez de su estructura.  

En mi opinión, podemos decir, y no con poco orgullo, que Bossard ha desempeñado un papel muy importante a la hora de garantizar que Porsche se encuentre a la cabeza de sus competidores en lo que respecta a la tecnología de fijación.

Ref. BDE-PS-TR-02414