Caso de éxito

Un Tornillo a Medida para un Dron

Nuestro cliente EHang necesitaba un elemento de fijación que combinara una variedad de requisitos para su dron: debía ser ligero, resistente a vibraciones, seguro y fácil de mantener.


El dron EHang es un cuadricóptero moderno blanco y negro con dos hélices, diseñado para un vuelo eficiente y maniobrabilidad.

La misión: superar los límites del cielo

Permitir que las personas vuelen tan libres como los pájaros: esa es la visión de EHang Intelligent Technology Co. Ltd. Para hacer realidad este sueño, la empresa china desarrolla drones que pueden ser utilizados específicamente para el transporte de pasajeros no tripulados.

Los drones se utilizan profesionalmente en muchas áreas. Los objetos voladores inteligentes realizan un trabajo valioso en el ámbito de interés público, como la seguridad, el monitoreo ambiental, la seguridad del transporte o la cartografía detallada. EHang es uno de los líderes del mercado en el desarrollo y fabricación de drones.

Un objetivo ambicioso: transportar personas con drones

EHang está persiguiendo el objetivo de transportar personas con drones en un futuro cercano y utilizar vuelos no tripulados para rescatar personas de situaciones peligrosas. Tales áreas de aplicación excepcionales imponen altas exigencias a las fijaciones dentro del producto. Los elementos de fijación en los drones deben ser ligeros, no pueden aflojarse debido a vibraciones u otras influencias ambientales, y deben ser producidos y ensamblados de manera eficiente.

Un elemento de fijación a medida para requisitos especiales

Para satisfacer estas necesidades tan  exigentes, el equipo de ingeniería de Bossard en China apoya a EHang con el desarrollo de un elemento de fijación a medida para el soporte de la cámara del dron Falcon-B. Dado que la unidad de cámara necesita estar asegurada en su lugar durante el uso y al mismo tiempo ser fácil de quitar para trabajos de mantenimiento, la capacidad de montaje y desmontaje fue un enfoque especial durante el desarrollo. Además, EHang deseaba una simplificación del diseño.


tornillo especial se puede fijar sin herramientas

Ejecución fluida del proyecto

Bossard presentó un diseño inicial para la pieza personalizada después de solo una semana. Dos semanas después, se produjeron las primeras muestras. Junto con el cliente, analizamos y optimizamos el proceso de ensamblaje e instalación y, después de tres meses adicionales de pruebas, se aceptó el nuevo fijador junto con los dibujos técnicos e informes de prueba y se liberó para producción.

Una novedad a medida para el mercado

El nuevo tornillo especial para el soporte de la cámara del Falcon-B se puede fijar sin herramientas. La guía de ayuda incluida asegura que el tornillo no pueda girar ni atornillarse demasiado bajo. Además, una superficie rugosa y un cierre a presión aseguran una conexión precisa y segura. El tornillo no se puede perder, incluso si se afloja.

Para trabajos de mantenimiento, la conexión se puede aflojar y volver a apretar fácilmente con un destornillador Phillips o de cabeza plana. El resultado es un tiempo de ensamblaje significativamente reducido con máxima fiabilidad. Además, la solución de conexión recién desarrollada también se puede utilizar para otras líneas de productos de EHang.